En directo
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El incremento salarial del 30% anunciado el 1 de noviembre por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene como objetivo reducir el impacto negativo del aumento de precios, dijo el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

    "Esos anuncios del presidente han sostenido un componente social expreso (…) y ha complementado estos con otros que son de auxilio directo y que deben satisfacer una necesidad natural en estas fechas, pero también deben tener un impacto en el comportamiento especulativo de los precios", dijo el ministro en el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Maduro anunció el 1 de noviembre que el salario mínimo nacional pasaba de 325.444, a 456.507,44 bolívares mensuales, lo que equivale a 40 dólares, según la tasa oficial de 11.300 unidades por dólar, y a 11,42 dólares según el valor de la divisa estadounidense en el mercado paralelo, por el cual se fijan la mayoría de los precios en los comercios.

    Villegas dijo que fue "un acto de justicia para que las familias venezolanas tengan unas navidades dignas" y aseguró que los venezolanos están de acuerdo con las políticas de aumentos salariales.

    Le puede interesar: Venezuela pasó de la escasez al sobreprecio de alimentos 

    El funcionario aseguró que el Gobierno está enfocado en aplicar medidas que permitan equilibrar los precios y el salario de forma permanente y reducir la "especulación".

    "Hacia allá va dirigida la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, de plantearle a la Asamblea Nacional Constituyente una serie de leyes en el campo económico y una de ellas apunta al fortalecimiento de los Comité Locales de Alimentación y Producción (programa social) en la lucha contra la especulación", sostuvo.

    El ministro señaló que el 90% de los adultos mayores reciben pensiones y aseguró que está previsto el incremento de los programas de ayuda financiera para madres solteras y jóvenes estudiantes.

    Además:

    Parlamento venezolano asegura que inflación fue de 249% en los últimos siete meses
    El Gobierno venezolano asegura que el cuarto aumento salarial beneficia a 9 millones de personas
    Razones de la escasez de dinero en Venezuela
    Venezolanos realizan compras desesperadas antes de la elección
    Etiquetas:
    aumento salarial, sociedad, salarios, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook