América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España reafirma apuesta por mercado cubano en Feria de La Habana

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La presencia de la secretaria de Comercio de España, María Luisa Poncela, en la inauguración oficial de los cinco pabellones españoles, que ocupan la quinta parte del área expositiva de la Feria de La Habana (FIHAV 2017) confirmó el interés de ese país europeo en el mercado cubano.

"Cinco de los 25 pabellones de la feria pertenecen a España", aseguró Poncela en la inauguración de la muestra del reino ibérico, país que nuevamente se reafirma como el mayor concurrente a una de las más importantes bolsas comerciales de Latinoamérica y el Caribe.

Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia presenta su marca país en la Feria Internacional de La Habana
Unas 127 empresas españolas representadas por 75 expositores muestran sus productos en la XXXV Feria Internacional de La Habana, de los que según explicó la titular 23 participan por primera vez y 52 ya tienen experiencia en el mercado de la isla.

La funcionaria agregó que España está interesada en contribuir al desarrollo económico de la mayor de las Antillas sobre la base de los históricos nexos que unen a Madrid y La Habana.

En términos económicos, Poncela subrayó que las exportaciones españolas hacia Cuba crecieron 40 por ciento desde 2010 y el comercio bilateral anual supera los 900 millones de euros.

Lea también: FIHAV 2017 es la puerta a las empresas rusas en América Latina

Fuentes de la legación diplomática de Madrid ante La Habana, en tanto, reportaron que unas 400 compañías españolas operan en la isla, y aportan sobre todo alimentos, maquinaria, herramientas especiales, máquinas de tratamiento de agua y abastecimiento para hoteles, entre otras mercaderías.

La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Rusia promueve en feria de La Habana su candidatura para albergar Expo Universal 2025
De igual forma, la presencia ibérica en el sector turístico es muy notoria, con grupos hoteleros como Sol Meliá e Iberostar, que administran hoteles en todas las regiones del país, y han reiterado el propósito de continuar creciendo, según el Ministerio de Turismo.

Cuba, por su parte, exporta hacia el mercado español tabaco, ron, níquel, otros productos metálicos y bienes tradicionales.

España es el cuarto socio comercial de Cuba detrás de Venezuela, China y Rusia, de acuerdo con las estadísticas de la cartera de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras de la isla.

Unos 3 400 expositores de más de 70 países ocupan un área de 27 mil metros cuadrados en Expocuba, sede de la feria, que concluirá este viernes con la tradicional ceremonia de premiación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала