América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno boliviano impulsa ley para asegurar millonaria inversión de YPF Argentina

© AFP 2023 / Juan Mabromata Petrolera estatal argentina YPF
Petrolera estatal argentina YPF - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano aprobó un anteproyecto de ley que dará vía libre a la suscripción de un contrato con YPF Argentina que tiene previsto invertir 679 millones de dólares en exploración y explotación hidrocarburífera en el área de Abapó, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"YPF Argentina apuesta por las inversiones en Bolivia programando 679 millones de dólares para la exploración y explotación del área Abapó", declaró la autoridad al informar que el gabinete de ministros del presidente Evo Morales aprobó un anteproyecto de ley para viabilizar las inversiones argentinas en nuevas áreas gasíferas.

Globo con logo de YPF - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera estatal argentina destaca el contrato gasífero firmado con su par boliviana
La norma, que será remitida a la Asamblea Legislativa, permitirá que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firme un contrato de servicios petroleros con YPF Argentina.

De acuerdo con datos del Ministerio de Hidrocarburos, el área de Abapó tiene un potencial gasífero estimado en 1,2 trillones de pies cúbicos.

Bolivia espera que las nuevas inversiones en el área de Abapó le permitan obtener una renta petrolera de 7.079,9 millones de dólares en los próximos años.

El Gobierno boliviano confía en que las inversiones en las nuevas áreas de exploración y explotación gasífera en Abapó y Charagua en el departamento de Santa Cruz lleguen a por lo menos 1.955,9 millones de dólares hasta el 2021. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала