En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (114)
    1 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El candidato presidencial chileno Marco Enríquez-Ominami (izquierda) criticó al aspirante oficialista Alejandro Guillier por anunciar que presentará su programa de Gobierno justo después de la celebración de las elecciones el próximo 19 de noviembre, dando por hecho que habrá una segunda vuelta electoral en diciembre.

    "El senador Alejandro Guillier no merece estar en segunda vuelta, lo que él hace es una vergüenza y le falta el respeto a los votantes de centroizquierda", publicó Enríquez-Ominami en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Guiller anunció que presentará su programa de Gobierno después de las elecciones del 19 de noviembre porque, pese a que el documento ya está redactado, prefiere esperar hasta antes de la segunda vuelta para dar a conocer uno que incluya propuestas de los otros candidatos de centroizquierda.

    El candidato oficialista aclaró que a pesar de que no se dará a conocer el programa completo, se han ido publicando propuestas por áreas.

    En las elecciones del 19 de noviembre de Chile se elegirán presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

    En caso de que hubiera una segunda vuelta porque ninguno de los candidatos consigue el 50 por ciento más uno de los votos, los comicios se realizarán el 17 de diciembre. 

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (114)

    Además:

    "Nivel de candidatos presidenciales de Chile en debate fue bajo"
    Marco Enríquez-Ominami: "No voy a permitir que Piñera anestesie la democracia"
    Hay intentos desestabilizadores de la derecha en Latinoamérica
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Alejandro Guillier, Marco Enríquez-Ominami, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook