América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea colombiana Avianca activa 250 vuelos semanales para enfrentar paro de pilotos

CC BY-SA 2.0 / BriYYZ / AviancaUn avión de la aerolínea Avianca
Un avión de la aerolínea Avianca - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca, que desde hace más de 40 días atraviesa por un paro de labores de cerca de 600 de sus pilotos, anunció que activó 250 vuelos semanales para movilizar a más de 1,5 millones de personas en la temporada de fin de año a pesar de que la huelga continúe.

"El restablecimiento de estos vuelos es producto de los esfuerzos adelantados por la aerolínea con el fin de hacer efectivo el traslado de los viajeros en rutas de Avianca Colombia dentro y fuera del país", señaló la compañía en un comunicado.

Además, indicó que entre las medidas adoptadas por la empresa está la reasignación de aeronaves, el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores y la reasignación de tripulaciones "tras la incorporación de 132 pilotos" de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), el sindicato de aviadores que impulsa la huelga.

Un avión de la aerolínea Avianca (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Defensor del Pueblo de Colombia insta a Avianca a negociar con los pilotos
Asimismo, Avianca informó que los pasajeros con reserva y que han sido afectados por el paro de pilotos en las rutas domésticas podrán cambiar su itinerario sin costo adicional para viajar hasta el 30 de noviembre próximo u obtener el reembolso de su dinero.

Más temprano, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia y sus sindicatos filiales anunciaron que el viernes acompañarán a Acdac a participar de una manifestación para que Avianca acceda a regresar a la mesa de negociaciones, como lo ha pedido en las últimas horas el defensor de Pueblo, Carlos Alfonso Negret.

Según la CUT, se busca que "Avianca y el sindicato encuentren una salida al conflicto laboral", que ya cumple 43 días.

"Así mismo, el próximo 8 de noviembre en todos los aeropuertos de Colombia (…) habrá presencia de organizaciones sindicales y sociales expresando la solidaridad a los pilotos asociados en Acdac", agregó CUT.

La huelga de pilotos de Avianca reúne a alrededor de 600 aviadores sindicalizados de la aerolínea que piden ajustes salariales y otra serie de prebendas que la compañía se niega a aceptar, lo que ha derivado en el paro más extenso en la historia de la aviación mundial.

Avianca es la primera aerolínea fundada en América y la segunda más antigua del mundo, sólo por detrás de la holandesa KLM. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала