12:03 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Policía boliviana (archivo)

    Bolivia mejorará seguridad ciudadana con el apoyo de China

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    130

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano invertirá al menos 100 millones de dólares para la puesta en marcha de un Sistema de Comando y Control para la Seguridad Ciudadana, llamado BOL-110, con financiación de China, anunció el presidente del país sudamericano, Evo Morales.

    "Estamos preparando para dar seguridad aérea en este (proyecto) BOL-110, con una inversión de más de 100 millones de dólares" que serán financiados por un crédito de China, dijo Morales en un acto con la Policía boliviana.

    En una primera fase, se tiene previsto invertir 50 millones de dólares para la instalación del sistema que tendrá su base en una superficie de 3.000 metros cuadrados y contará con mobiliario especializado para 120 servidores públicos en la sede de Gobierno.

    Morales entregó equipos de videovigilancia y drones, que hacen parte de la instalación de sistemas de reconocimiento facial, placas vehiculares y patrullaje aéreo, por un valor de 10 millones de dólares.

    El Sistema de Comando y Control para la Seguridad Ciudadana BOL-110 permitirá la atención de emergencias a través de Bomberos y el combate a la delincuencia a través de los organismos especializados de la policía.

    Esta "es una responsabilidad no solo de la Policía nacional sino del Estado Plurinacional", remarcó el mandatario al observar que el país aún tiene debilidades en la planificación y disposición de efectivos policiales en todo el territorio nacional.

    Asimismo, anunció la inversión de unos 300 millones de dólares con fondos del Tesoro General de la Nación para la adquisición de radares que estarán a cargo del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

    "Estos nos va a dar seguridad interna y externa, aérea en especial", declaró.

    El programa de seguridad ciudadana prevé la capacitación de efectivos policiales en China y en Ecuador. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Morales pone en marcha sistema integral de seguridad ciudadana en Bolivia
    Gobierno de Bolivia busca alianza estratégica con China
    Evo Morales anuncia millonarias inversiones de China en Bolivia
    Etiquetas:
    seguridad, China, Bolivia