América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Ecuador ratifica inocencia de periodista acusado por Rafael Correa

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La justicia ecuatoriana ratificó la inocencia del periodista Martín Pallares, que había sido demandado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017) por injurias debido a un artículo de opinión publicado mientras el mandatario ejercía el cargo.

"¡Libre!", escribió el articulista en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión de la Corte Provincial de Pichincha (norte) que resolvió desechar la apelación de Correa.

​Durante la audiencia, el abogado del expresidente, Caupolicán Ochoa, pidió la revisión de la sentencia y solicitó 30 días de prisión contra Pallares como una medida "para educar a la prensa", dijo.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Ecuador absuelve a periodista demandado por expresidente Correa
La sentencia final señala que "no existió ánimo de injuriar" en la nota publicada el 25 de abril pasado en el portal 4pelagatos titulada "Si a Correa lo sorprenden robando, podría decir que estaba cuidando", donde el periodista ironizaba describiendo al entonces mandatario como un ladrón capturado en flagrancia que, acto seguido, niega que hubiera delito.

Según el exmandatario, esta columna contenía "expresiones de deshonra y descrédito" en su contra lo que, de haberse comprobado, sería una contravención sancionada con pena privativa de la libertad de 15 a 30 días.

La justicia ya había declarado la inocencia de Pallares el pasado 3 de julio, pero la defensa del exjefe de Estado consideró que existió una inadecuada valoración de las pruebas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала