América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colocan bomba afuera de la sede de partido político oficialista de Chile

CC0 / Pixabay / Santiago, la capital de Chile
Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sptunik) — Un artefacto explosivo fue encontradoa las afueras de la sede del oficialista Partido Por la Democracia (PPD), en el centro de esta ciudad, generando un amplio despliegue policial.

"Se encontró un artefacto a las afueras del PPD que mantenía un kilo y medio de pólvora negra", informó la policía a Radio Biobío.

Bomberos chilenos (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bomba casera explota en un colegio chileno y deja ocho lesionados
Los carabineros (policía militarizada) acudieron a la sede del PPD tras recibir un llamado de vecinos que alertaban sobre un objeto sospechoso dejado en la calle.

Los testigos relataron que unos sujetos se bajaron de una camioneta y dejaron un objeto frente al edificio del PPD, ubicado en la zona céntrica de Santiago, y huyeron del lugar.

Junto al objeto los desconocidos dejaron un panfleto con consignas, pero no se identificaron ni adjudicaron el hecho a ninguna organización.

"Seguiremos avanzando. ¡La justicia callejera no perdona ni tampoco olvida! ¡A multiplicar los ataques a los centros de poder! ¡Mientras exista miseria, habrá rebelión", consigna el texto.

Tras determinar la peligrosidad de la situación, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros procedió a evacuar la zona para preparar la detonación controlada.

Carabineros logró detonar el explosivo identificado como un cilindro de extintor relleno con pólvora negra.

Bombero chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Explosión en fábrica chilena deja cuatro personas lesionadas, una grave
Después de un análisis a los componentes del artefacto, la policía aseguró que este no detonó por si solo ya que habría fallado el sistema de activación operado por dos relojes a pila.

Desde la directiva del PPD anunciaron que iniciarán acciones legales por lo ocurrido, consignó Biobío.

La amenaza sucede semanas antes de que se celebren las elecciones nacionales.

El candidato del PPD, Alejandro Guillier, se encuentra en segundo lugar con 19% de intención de voto, según las últimas encuestas.

El PPD es un partido socialdemócrata afiliado a la coalición Nueva Mayoría, con la que la presidenta Michelle Bachelet llegó al Gobierno en 2014, dando inicio a su segundo periodo como jefa de Estado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала