América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miles de trabajadores sintecho se manifiestan en Sao Paulo por el derecho a vivienda

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLa bandera de Brasil
La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Miles de integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo de Brasil (MTST) marchan desde la localidad de Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, hasta el palacio del Gobernador para reclamar el derecho a una vivienda digna, según informó la organización en sus cuentas de redes sociales.

Según informó el MTST son "más de 10.000 personas" que se sumarán a otras miles que aguardan en varios puntos de la ciudad para converger en una gran concentración a las puertas del Palacio de los Bandeirantes, sede del Gobierno del estado São Paulo.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Miles de "sintecho" se manifiestan en Brasil contra políticas de vivienda de Temer
La marcha inicial partió de São Bernardo, donde hace 45 días alrededor de 8.000 familias sin hogar, integrantes del MTST, ocuparon un terreno abandonado y se instalaron con tiendas y barracas de plástico para exigir que esa zona se destine a vivienda pública.

Los integrantes del MTST alegan que el terreno, de 70.000 metros cuadrados, lleva 40 años abandonado e incumple la función social que según la Constitución brasileña debe tener todo espacio urbano.

Lea también: Protestan en Brasil contra inacción de la justicia frente al desastre ambiental de Mariana

Seguidores del Movimiento de los Sin Tierra brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Movimiento Sin Tierra de Brasil ocupa el edificio del ministerio de Planificación
La ocupación, llamada "Povo sem medo" (Pueblo sin miedo) ganó más visibilidad el pasado lunes, cuando varios artistas, liderados por la actriz Sonia Braga y el cantante Caetano Veloso, acudieron al lugar a manifestar su solidaridad con los trabajadores sintecho.

Inicialmente estaba previsto que Veloso ofreciera un concierto, pero una jueza de São Paulo lo prohibió a última hora alegando motivos de seguridad.

El músico, que tuvo que exiliarse durante la dictadura militar (1964-1985), lamentó haber sido censurado por primera vez durante la etapa democrática de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала