América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huelga aeronáutica en Argentina afecta a 40.000 pasajeros

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Alrededor de 40.000 viajeros que tenían previsto volar con la compañía Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral resultaron afectados por una huelga de cinco sindicatos aeronáuticos del país, que adoptaron esta medida tras no llegar a un acuerdo sobre un aumento salarial, informaron a Sputnik fuentes de la empresa.

"Son unos 40.000 los pasajeros afectados", informó Aerolíneas a esta agencia.

Aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Huelga sorpresa afectó vuelos en aeropuerto de Buenos Aires
Tras dos meses de negociaciones, los cinco gremios anunciaron con cinco días de antelación una huelga de 24 horas que obliga a reprogramar 380 vuelos nacionales e internacionales.

El 26 de octubre, los representantes de los sindicatos se reunieron con autoridades de la aerolínea argentina de bandera y de la compañía Austral en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, pero el encuentro fue un fracaso.

Lea más: El Gobierno de Argentina critica a la principal central sindical del país

Un avión de la aerolínea Avianca (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Aerolínea colombiana Avianca se retira de negociación con pilotos tras una semana de paro
El Gobierno argentino estaba dispuesto a conceder un aumento en los salarios de un 16%, pero los gremios adujeron que la inflación entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017 ha rondado entre el 24,5% y el 26%, según cifras oficiales.

Los sindicatos que acataron la medida de fuerza son: la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, la Asociación del Personal Aeronáutico y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала