En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Alrededor de 40.000 viajeros que tenían previsto volar con la compañía Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral resultaron afectados por una huelga de cinco sindicatos aeronáuticos del país, que adoptaron esta medida tras no llegar a un acuerdo sobre un aumento salarial, informaron a Sputnik fuentes de la empresa.

    "Son unos 40.000 los pasajeros afectados", informó Aerolíneas a esta agencia.

    Tras dos meses de negociaciones, los cinco gremios anunciaron con cinco días de antelación una huelga de 24 horas que obliga a reprogramar 380 vuelos nacionales e internacionales.

    El 26 de octubre, los representantes de los sindicatos se reunieron con autoridades de la aerolínea argentina de bandera y de la compañía Austral en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, pero el encuentro fue un fracaso.

    Lea más: El Gobierno de Argentina critica a la principal central sindical del país

    El Gobierno argentino estaba dispuesto a conceder un aumento en los salarios de un 16%, pero los gremios adujeron que la inflación entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017 ha rondado entre el 24,5% y el 26%, según cifras oficiales.

    Los sindicatos que acataron la medida de fuerza son: la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, la Asociación del Personal Aeronáutico y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico. 

    Además:

    Se agudiza huelga de transporte público en ciudad argentina de Córdoba
    Principal central obrera argentina amenaza con una segunda huelga general
    Maestros de la capital argentina realizan una huelga
    Trabajadores de la administración española en Argentina retoman huelga indefinida
    Etiquetas:
    salarios, vuelos, aeropuerto, huelga, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook