América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exsecretario argentino de Comercio condenado a dos años y medio de prisión en suspenso

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en

BUENOS AIRES (Sputnik) — El Tribunal Oral Federal número 6 de Argentina condenó a dos años y seis meses de cárcel en suspenso al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, y lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos por el uso de fondos públicos para la confección de artículos de fiesta con insignias contrarias al grupo de medios Clarín.

Moreno fue "condenado a dos años y seis meses en suspenso en la causa por el supuesto desvío de fondos por la utilización de cotillón anti-Clarín", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

La periodista paraguaya Mabel Rehnfeldt modera el panel sobre democracia en el que participa además Edison Lanza entre representantes de los gobiernos argentino y uruguayo, del PNUD y de Brasil - Sputnik Mundo
Información pública: un remedio para la corrupción
La sentencia en suspenso significa que Moreno no deberá marchar a la cárcel, práctica habitual en la justicia argentina cuando la pena es menor de tres años.

El exfuncionario también deberá reembolsar los 185.000 pesos (10.000 dólares) que se gastó en la mercadería, compuesta de carteles, banderas y globos con frases como "Clarín miente".

"Si me condenan le van a decir a cada ciudadano argentino que decir 'Clarín miente' es un delito, y eso aberra el sentido común", sostuvo el exsecretario ante los jueces en su alegato del lunes.

Lea más: Cámara de Diputados de Argentina despoja de fueros a legislador y exministro De Vido

Moreno fue secretario de Comercio entre 2006 y 2013 durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала