América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador registra 341 feminicidios entre enero y septiembre de este año

© REUTERS / Ivan AlvaradoMarcha contra la violencia de género (archivo)
Marcha contra la violencia de género (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Salvador registró 341 feminicidios en los primeros nueve meses de este año, informó el Observatorio de la Violencia de Género contra las Mujeres (Ormusa) citando datos del Instituto de Medicina Legal (IML) de ese país.

Solo en septiembre hubo 65 feminicidios, es decir, asesinatos de mujeres por el simple hecho de serlo, y 53,9% de las víctimas tenían entre 15 y 34 años de edad.

Según datos de Ormusa divulgados en su página web, de enero a agosto de este año se registraron 276 feminicidios, 25% menos de los cometidos en ese mismo periodo en 2016, cuando hubo 369.

El proyecto Toco tu piel - Sputnik Mundo
Fotógrafa uruguaya retrata prendas de víctimas de feminicidios para dignificarlas (fotos)
El arma de fuego fue la más utilizada para cometer esos asesinatos, seguida de asfixia por estrangulación y sumersión, arma cortopunzante, objeto contundente y quemaduras, entre otros métodos, añadió el IML.

El Ormusa informó que los tres últimos feminicidios en el país centroamericano se cometieron el 19, el 22 y el 25 de este mes y lamentó que no se haya detenido a los responsables.

Lea más: Bolivia registra 73 feminicidios solo en el primer trimestre de este año

Según los últimos datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de 2014, un promedio de 12 mujeres son asesinadas diariamente en la región y El Salvador, junto con Honduras, Guatemala y República Dominicana, son los países con la tasa más alta de feminicidios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала