América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente venezolano acusa a oposición de antidemocrática por negarse a elecciones

© AFP 2023 / Leo RamirezTareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela
Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) demuestra su talante antidemocrático al no querer participar en las elecciones municipales que convocó la Asamblea Nacional Constituyente para el mes de diciembre, dijo el vicepresidente Tareck El Aissami.

"Convocaron a la violencia durante cuatro meses con más de 100 víctimas pidiendo elecciones, y ahora no quieren participar! Derecha antidemocrática", expresó el vicepresidente a través de la red social Twitter en referencia a las muertes registradas en las intensas protestas contra el Gobierno que se iniciaron el pasado mes de abril y finalizaron a mediados de agosto.

​El Aissami señaló que la conducta de la oposición evidencia que la exigencia de un cronograma electoral durante esas protestas era solo una "careta".

Las banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Razones del quiebre de la unidad opositora en Venezuela
"Se caen las caretas de la oposición venezolana! Querían elecciones, pues vamos a elecciones y de nuevo las fuerzas revolucionarias vencerán", sentenció el vicepresidente.

Las fuerzas del Gobierno resultaron victoriosas en las elecciones a gobernadores del pasado 15 de octubre, al vencer en 18 estados del país.

Por su parte, la oposición solo ganó en cinco gobernaciones, de las cuales una aún está por definirse, pues el candidato electo resolvió no juramentarse ante la Constituyente, por lo que en diciembre se repetirán elecciones en el estado Zulia (noroeste).

Hasta el momento la oposición venezolana ha señalado que sigue evaluando si participará o no en esos comicios en medio de un conflicto interno de partidos que integran la coalición, debido a la juramentación ante la Asamblea Constituyente de los otros cuatro gobernadores opositores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала