América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer celebra resultados de venta de yacimientos petroleros a empresas extranjeras

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer celebró los resultados de una subasta que entrega parte de los yacimientos petrolíferos submarinos conocidos como "presal" a compañías extranjeras.

"Tuvimos un excelente resultado, participaron empresas nacionales y extranjeras de varios países, tuvimos un bonus expresivo y un excedente enorme", dijo el mandatario en un video difundido en sus redes sociales.

Mazo de juez - Sputnik Mundo
América Latina
Juez suspende subasta de explotación privada de yacimientos petroleros de Brasil
El Gobierno espera recaudar 6.150 millones de reales (1.880 millones de dólares) con los bonus, cuantía que las empresas entregan con la firma de los contratos, y a largo plazo, Temer aseguró que el impacto será aún mayor.

En su opinión, se esperan inversiones de 100.000 millones de reales (30.000 millones de dólares) por parte de las empresas vencedoras y el sector creará, "a lo largo del tiempo", 500.000 puestos de trabajo.

Temer considera que la explotación de las reservas generará 135.000 millones de dólares en regalías y otras fuentes de recaudación, lo que se traduce en más recursos para el Gobierno central, así como para los estados y los municipios que albergan estos yacimientos.

Lea más: Se tranca reforma laboral y privatización del petróleo de pré-sal en Brasil

El presidente también remarcó que de la parte de esos recursos que corresponde gestionar al Gobierno central el 75% se dedicarán a educación y el 25% a la sanidad pública.

Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Petrobras bate récord en producción mensual de gas y petróleo en aguas profundas
La subasta del viernes se produjo tras los cambios en las reglas de explotación que aprobó hace meses el Congreso Nacional a propuesta del Gobierno de Temer.

Antes, la petrolera semiestatal Petrobras estaba obligada a controlar todas las áreas del presal (yacimientos submarinos en aguas muy profundas y ubicados debajo de una capa de sal), con una participación mínima del 30% en los consorcios de empresas formados para la explotación.

Con la nueva ley, Petrobras puede decidir si mantiene ese porcentaje o si lo cede a otras empresas interesadas, aunque la brasileña sigue teniendo preferencia.

Los yacimientos marinos del presal se descubrieron en 2006 y crearon grandes expectativas, puesto que convirtieron a Brasil en el sexto país con mayores reservas petrolíferas del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала