América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco central de Colombia reduce tasa de interés por caída en expectativas de inflación

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Junta Directiva del Banco de la República (emisor) de Colombia redujo la tasa de interés en 25 puntos básicos y la situó en 5% debido, entre otros factores, a la caída en las expectativas de inflación en el país.

"Las expectativas de inflación registraron cambios leves, las de los analistas para diciembre de 2017 y 2018 se sitúan en promedio en un 4,07% y un 3,58%, respectivamente", señaló la Junta en un comunicado.

Banco central de Colombia - Sputnik Mundo
Economía
Banco central de Colombia, preocupado por inflación y PIB
Asimismo indicó que mantuvo su proyección de crecimiento económico para Colombia durante este año en un 1,6%, pero incrementó esa proyección para 2018 desde un 2,4% a un 2,7%.

"No obstante este crecimiento se sitúa por debajo del potencial, por lo cual se espera que la subutilización de la capacidad instalada de la economía se siga ampliando", explicó.

El banco central colombiano ha reducido entre diciembre de 2016 y agosto pasado la tasa de interés en un total de 250 puntos básicos para favorecer la recuperación de la economía, afectada por la disminución del consumo interno y los precios internacionales del petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала