16:57 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    La ambiciosa meta de Macri: el 20% de la energía de Argentina será renovable

    © REUTERS / Rodrigo Garrido
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El 20% de la energía que producirá Argentina dentro de diez años provendrá de fuentes renovables, se comprometió su presidente, Mauricio Macri, durante la firma de un acuerdo de productividad para desarrollar estas fuentes de energía.

    "Tenemos que llegar al 20% (de energías renovables) en menos de diez años", señaló el mandatario durante un acto en la sede de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires.

    Para ello, el Gobierno espera la inversión de 15.000 millones de dólares, lo que permitirá crear unos 12.000 puestos de trabajo "en un despliegue absolutamente federal".

    "Queremos ser jugadores importantes globales en la generación de energía renovable", afirmó Macri desde la Casa Rosada.

    El desarrollo de este tipo de fuentes "tiene que ver con la agenda que marca el mundo a futuro"

    "Argentina debe aprovechar los recursos naturales que tiene para el desarrollo y el empleo de los argentinos, desde los vientos de la Patagonia (sur) al sol del norte argentino", consideró el presidente.

    Lea más: Poder casi absoluto de Macri en Argentina

    Licitaciones

    En la última oferta que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri para recibir ofertas de proyectos renovables, se recibieron "intenciones de inversión por 11.000 millones de dólares" desplegados en 228 proyectos que abarcaban 21 de los 24 distritos del país, según anunció el ministerio de Energía el 17 de octubre.

    En el marco del Programa Renovar, esos proyectos, que proponían generar 9.403 megavatios (MW), multiplicaban casi por ocho la oferta inicial del ministerio de Energía de producir 1.200 MW provenientes de emprendimientos eólicos, solares, biomasa, biogás, y aprovechamientos hidroeléctricos.

    En la provincia de Jujuy (norte) se está construyendo el que será el parque de energía solar "más grande de América Latina", y que tendrá 1,2 millones de paneles solares, de acuerdo al Gobierno argentino, lo que convertirá a esta jurisdicción en una potencia solar.

    Más aquí: Embajadores recibieron información en Argentina sobre proyectos de energía renovable

    Argentina también aspira a producir la mitad del consumo de litio del mundo, un metal utilizado para almacenar la energía solar, baterías celulares o coches eléctricos.

    Además:

    Argentina rumbo al liderazgo en energía atómica
    Etiquetas:
    energía renovable, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik