América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petróleos de Venezuela inicia transferencia de $841 millones para pagar su deuda

© REUTERS / Carlos JassoLogo de la empresa venezolana PDVSA
Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó este viernes que está en "sólida capacidad" financiera para pagar a los tenedores del bono de la deuda, con vencimiento en 2020, y aseguró que ya inició la transferencia del dinero, lo que rompe con los rumores de un posible impago.

"PDVSA informa que ya se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono PDVSA 2020 por un monto total de USD 841,88 millones a las cuentas del banco J.P. Morgan", expresó la compañía a través de un comunicado.

La principal compañía venezolana confirmó su "solvencia plena" y su capacidad para responder a sus compromisos, pese a la "guerra económica", que aseguró, existe contra nación caribeña, y el bloqueo financiero de Estados Unidos.

El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Economía
Gobierno venezolano paga $2.500 millones de la deuda de petrolera Pdvsa

"Cabe destacar que la República Bolivariana de Venezuela, a través de PDVSA, ha honrado sostenidamente sus obligaciones, y de esta forma desmiente las voces agoreras que apuestan al descalabro económico del país (…) con la intención de desestabilizar y pretender sabotear los avances económicos del Gobierno Bolivariano", indicó.

El pago de la deuda de PDVSA, industria de la que dependen el 94% de los ingresos en dólares de Venezuela, se realiza en medio de rumores de un posible impago, que hicieron caer las acciones de la estatal en las bolsas de valores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала