En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas, la Fuerza Nacional y la Policía de Brasil (Civil, Militar y Federal) lanzaron una operación conjunta en cuatro favelas del centro de Río en busca de líderes del narcotráfico.

    La operación se desarrolla "en los morros de São Carlos, Zinco, Querosene y Mineira", según informó la Secretaría de Estado de Seguridad en un comunicado.

    De la operación participan casi 1.700 policías y una decena de blindados de las Fuerzas Armadas que sirven para dar apoyo al transporte de las tropas.

    Varias calles del centro de Río fueron cortadas al tráfico y el espacio aéreo está controlado, con restricciones para aeronaves civiles en los sectores donde actúan los militares, aunque no hay interferencia con las operaciones en los aeropuertos de la ciudad.

    Los agentes buscan armas, drogas y a los líderes del narcotráfico que invadieron la favela Rocinha el mes pasado propiciando una guerra entre bandas rivales que derivó en la intervención del Ejército.

    Lea más: Policía de Sao Paulo detiene a sospechosos vinculados con narcotráfico en favela Rocinha

    La operación se produce en una semana convulsa en Río de Janeiro: el pasado 23 de octubre una turista española murió baleada en la favela Rocinha por los tiros de un policía, que consideró sospechoso el vehículo turístico en el que viajaba.

    El 26 de octubre unos narcotraficantes mataron con 17 balazos a un coronel de la Policía Militar, lo que aumentó la tensión por las represalias que pueda tomar la policía en los próximos días.

    En lo que va de este año han muerto 112 efectivos de la Policía Militar.

    También: Dos personas mueren baleadas en la favela Rocinha de Río de Janeiro

    Río de Janeiro vive una ola creciente de violencia desde hace algo más de un año, debido en parte a la crisis financiera que atraviesa el Gobierno del Estado de Río, de quien depende la Policía Militar, principal responsable de la seguridad en las calles.

    Además:

    Gobierno boliviano destapa nexos de "narcos" atrapados en Brasil con políticos locales
    Bolivia y Brasil reforzarán acción policial contra el narcotráfico
    Alcalde de Río pide que el Ejército vuelva a favela Rocinha tras muerte de turista
    Militares al acecho en Brasil
    Etiquetas:
    fuerzas armadas, policía, narcotraficantes, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook