América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo de Seguridad de Rusia denuncia millones de ciberataques contra entidades estatales

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNikolái Pátrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia
Nikolái Pátrushev, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las instituciones estatales rusas sufren decenas de millones de ataques informáticos, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Si no hacemos frente a los ataques cibernéticos, que ya son decenas de millones, causarán considerables daños a las instituciones estatales", dijo Pátrushev al término de una reunión del Consejo.

Ataque cibernético - Sputnik Mundo
Comisión Electoral de Rusia denuncia ciberataques diarios contra su sitio web
En su opinión, los ciberataques se perfeccionan constantemente, pero el sistema nacional de detección y prevención de estos ataques funciona bien.

"Los organismos que utilizan este sistema disfrutan de una protección bastante fiable, y los que no le prestaron atención se vieron afectados, sobre todo tras los ataques del año pasado", indicó Pátrushev.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia dijo que las instituciones estatales necesitan tener departamentos que se encargarían de hacer frente a las amenazas cibernéticas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала