En directo
    Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

    Constituyente venezolana: Parlamento Europeo parece "sonreírle al fascismo"

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 50

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, repudió que el Parlamento Europeo otorgara el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2017 a la oposición de este país caribeño y lo acusó de coquetear con el fascismo.

    "Se ha dado una situación muy extraña y curiosa en el Parlamento Europeo, que ha decidido otorgar un premio a la oposición venezolana (…) pareciera que el Parlamento Europeo empieza a sonreírle al fascismo que le costó en su historia grandes sacrificios, esto lo dejo para la reflexión", dijo la presidenta de la ANC, integrada solo por oficialistas.

    Rodríguez condenó además que algunos países europeos respalden a la oposición venezolana y pongan en tela de juicio a las instituciones de este país, en especial, al Consejo Nacional Electoral, por el resultado de los comicios del pasado 15 de octubre, en los que la oposición obtuvo 5 de un total de 23 gobernaciones.

    La oposición de Venezuela, que es mayoría en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), recibirá el próximo 13 de diciembre un premio de 50.000 euros. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministro: jura de gobernadores opositores en Venezuela es un acto democrático
    Exgobernador venezolano acusa a dos partidos de coalición opositora por derrota electoral
    Líder del partido Voluntad Popular: coalición opositora venezolana debe reformarse
    Etiquetas:
    Parlamento Europeo, Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, Venezuela