En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano detuvo a 11 supuestos implicados en el escándalo de corrupción en los negocios de la Faja Petrolífera del Orinoco y en Petrozamora, una empresa de propiedad compartida entre Rusia y el consorcio estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para explotar crudo en el estado de Zulia (oeste).

    "Detenidas 11 personas por caso Petrozamora y Faja del Orinoco (…) entre los detenidos figuran gerentes de Petropiar, encargados de las compras para la atención de emergencias", dijo el fiscal general Tarek William Saab.

    La mayoría de los detenidos están acusados por la adquisición de bienes y servicios con sobreprecios de hasta 200% en la empresa Petropiar, encargada del desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco en el norte del país, donde se encuentra la mayor reserva de crudo extrapesado del mundo.

    El fiscal dijo que "pareciera que fue un plan premeditado que tuvo como objetivo dañar la imagen de la industria petrolera; esa no es PDVSA, no es la gente trabajadora; son gerentes que se han aliados con corruptos".

    Saab recordó que por el desfalco a Petrozamora ya hay nueve gerentes y directores privados de libertad como resultado de la primera fase de la investigación que comenzó al asumir su gestión al frente del Ministerio Público en agosto.

    Además:

    Maduro convoca a tenedores de la deuda de PDVSA ante sanción de EEUU
    Rosneft: EEUU presiona a petrolera venezolana PDVSA por las acciones de Citgo
    Exfiscal venezolana acusa a su sucesor de estar involucrado en supuesto desfalco a Pdvsa
    Etiquetas:
    corrupción, arresto, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook