En directo
    Bandera de Venezuela

    Ministro: jura de gobernadores opositores en Venezuela es un acto democrático

    © REUTERS / Juan Carlos Ulate
    América Latina
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — La juramentación de cuatro de los cinco gobernadores venezolanos opositores que resultaron elegidos en los comicios del 15 de octubre es una muestra de democracia, dijo el ministro de Educación, Elías Jaua.

    "Queremos rescatar el hecho republicano, democrático, de reconocimiento que significa la juramentación de los gobernadores ante la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", dijo Jaua en el programa Encuentro Popular, transmitido por la emisora YVKE Mundial.

    El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que los representantes de la oposición comprendieron que esa era la única vía para que poder ejercer su mandato regional.

    De los cinco gobernadores que obtuvo la oposición, solo el del estado Zulia (oeste), Juan Pablo Guanipa, se negó a subordinarse a la ANC, integrada solo por oficialistas y a la que los partidos opositores consideran ilegítima y fraudulenta.

    La juramentación de los cuatro gobernadores, del partido Acción Democrática que forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), generó divisiones en esa coalición opositora. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Líder del partido Voluntad Popular: coalición opositora venezolana debe reformarse
    Gobernadores opositores venezolanos denuncian que son criminalizados por su dirigencia
    Oposición venezolana pide transparencia electoral para volver al diálogo
    Etiquetas:
    gobernador, Asamblea Nacional Constituyente, Venezuela