América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: jura de gobernadores opositores en Venezuela es un acto democrático

© REUTERS / Juan Carlos UlateBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La juramentación de cuatro de los cinco gobernadores venezolanos opositores que resultaron elegidos en los comicios del 15 de octubre es una muestra de democracia, dijo el ministro de Educación, Elías Jaua.

"Queremos rescatar el hecho republicano, democrático, de reconocimiento que significa la juramentación de los gobernadores ante la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", dijo Jaua en el programa Encuentro Popular, transmitido por la emisora YVKE Mundial.

Elecciones de gobernadores en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Exgobernador venezolano acusa a dos partidos de coalición opositora por derrota electoral
El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que los representantes de la oposición comprendieron que esa era la única vía para que poder ejercer su mandato regional.

De los cinco gobernadores que obtuvo la oposición, solo el del estado Zulia (oeste), Juan Pablo Guanipa, se negó a subordinarse a la ANC, integrada solo por oficialistas y a la que los partidos opositores consideran ilegítima y fraudulenta.

La juramentación de los cuatro gobernadores, del partido Acción Democrática que forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), generó divisiones en esa coalición opositora. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала