América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa se reunió con Santos en Bogotá

© Foto : Presidencia de ColombiaEl ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denís Mánturov y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos
El ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denís Mánturov y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denís Mánturov, se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el marco de una visita a Bogotá con el objetivo de impulsar el comercio entre los dos países.

"Se trató de una reunión privada por espacio de una hora" en la que Mánturov y Santos, así como delegados de ambos países, dialogaron sobre formas de estimular el intercambio comercial bilateral, confirmó a Sputnik una fuente de la Presidencia de Colombia.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia trabaja en fortalecer mecanismos de cooperación con Rusia
El encuentro se llevó a cabo a las 17.00 hora local (22.00 GMT) en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno colombiano, en Bogotá, y con él se dio por terminado un recorrido por México, Paraguay y Colombia que realizó desde el 22 de octubre una misión comercial encabezada por Mánturov.

Durante la jornada, el ministro ruso sostuvo una charla con representantes de los principales gremios económicos de Colombia en el hotel Hilton de Bogotá e instaló en ese mismo lugar una rueda de negocios entre los empresarios que componen su misión y sus pares de este país suramericano.

La misión comercial de Rusia estuvo integrada, entre otros, por ejecutivos de la fabricante de aviones civiles Sukhoi; la fábrica de vagones Uralvagonzavod (UVZ); el grupo estatal Ruselectronics, que reúne a compañías fabricantes de equipos electrónicos; y la Corporación Unificada de Construcciones Navales (USC).

Lea más: Rusia busca incentivar la industria tecnológica en Colombia con misión comercial

Los objetivos comerciales de la misión rusa en Colombia se centraron en poder participar en proyectos energéticos importantes y exportar mayor tecnología a este país suramericano, mientras que Colombia dio prioridad a fortalecer sus exportaciones de carnes, lácteos y productos agrícolas al mercado ruso.

Mánturov y los integrantes de la misión emprenderán su regreso a Rusia esta misma noche, según informó a esta agencia la Cámara de Comercio Colombo Rusa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала