América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa rusa concluye estudios preliminares para construcción de centro nuclear en Bolivia

CC0 / Pixabay / Una planta nuclear
Una planta nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El terreno donde se construirá el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de la ciudad de El Alto (oeste de Bolivia) cumple todos los requisitos del Organismo Internacional de Energía Atómica, según el informe de la empresa rusa Atomstroyexport, reportado por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

La "idoneidad" del terreno se confirma por los análisis geotécnicos, geológicos, hidrometeorológicos, ambientales y ecológicos, señala el reporte de la ABEN.

Evgueni Pakermanov, presidente de Rosatom Overseas (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Exclusiva: el centro nuclear en Bolivia, la instalación que elevará el país al liderazgo continental
El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear estará ubicado en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, en una extensión aproximada de 20 hectáreas.

Luego de más de nueve meses de trabajo, la empresa Atomstroyexport concluyó así el estudio previo de ingeniería para la construcción del centro, para el cual contó con el aporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, el Instituto Nacional de Estadística, la Dirección General de Aeronáutica Civil y el Instituto Geográfico Militar, indicó un despacho de la agencia oficial de noticias ABI.

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear demandará una inversión de 350 millones de dólares y se espera que esté en funcionamiento a fines de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала