En directo
    Una planta nuclear

    Empresa rusa concluye estudios preliminares para construcción de centro nuclear en Bolivia

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 10

    LA PAZ (Sputnik) — El terreno donde se construirá el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de la ciudad de El Alto (oeste de Bolivia) cumple todos los requisitos del Organismo Internacional de Energía Atómica, según el informe de la empresa rusa Atomstroyexport, reportado por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

    La "idoneidad" del terreno se confirma por los análisis geotécnicos, geológicos, hidrometeorológicos, ambientales y ecológicos, señala el reporte de la ABEN.

    El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear estará ubicado en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, en una extensión aproximada de 20 hectáreas.

    Luego de más de nueve meses de trabajo, la empresa Atomstroyexport concluyó así el estudio previo de ingeniería para la construcción del centro, para el cual contó con el aporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, el Instituto Nacional de Estadística, la Dirección General de Aeronáutica Civil y el Instituto Geográfico Militar, indicó un despacho de la agencia oficial de noticias ABI.

    El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear demandará una inversión de 350 millones de dólares y se espera que esté en funcionamiento a fines de 2019. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Bolivia anuncia la construcción de centro nuclear en el oeste del país
    Brasil aspira a que Rosatom concluya construcción de reactor nuclear Angra 3
    Rosatom se apresta a construir el centro nuclear más alto del mundo en Bolivia
    Bolivia cierra un contrato con Rusia para la construcción de un centro nuclear
    Etiquetas:
    planta nuclear, Rusia, Bolivia