América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bomba casera explota en un colegio chileno y deja ocho lesionados

© REUTERS / Rodrigo GarridoBomberos chilenos (archivo)
Bomberos chilenos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La explosión de una bomba realizada de manera artesanal por alumnos de un colegio en Chile causó problemas respiratorios a ocho personas.

"Cuerpo de Bomberos de Santiago trabaja en llamado HazMat [manejo de materiales peligrosos por su siglas en inglés] en San Félix y Las Hualtatas: emanación de sustancia desconocida en colegio", informó Bomberos de Chile a través de su cuenta de la red social Twitter.

​La explosión se registró en el Colegio Antártica Chilena en Santiago, dejando ocho heridos, cinco de los cuales son menores de edad, según consignó el portal Ahora Noticias.

Bombero chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Explosión en fábrica chilena deja cuatro personas lesionadas, una grave
Tanto Bomberos como Carabineros (policía militarizada) llegaron al lugar para realizar operativos de emergencia, puesto que la bomba contendría químicos peligrosos como cloro, gas y alcohol.

Según lo informado por Carabineros a la prensa local, el artefacto casero habría estallado mientras era manipulado por los mismos alumnos del establecimiento que lo fabricaron.

Los heridos fueron llevados a un centro asistencial mientras las unidades de emergencia continúan trabajando en el lugar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала