América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina reduce el déficit primario al 2,2% del PIB

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina cumplió con la meta de déficit primario acumulado que se había fijado para el tercer trimestre del año al alcanzar un déficit equivalente al 2,2% del Producto Interno Bruto (PIB), un 1% menos de lo que había previsto.

"El déficit fiscal primario acumulado a septiembre fue del 2,2% del PIB, sobrecumpliendo así la meta prevista del 3,2% del PIB", informó el martes el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

En los primeros nueve meses de 2017 el país sudamericano alcanzó un déficit de 222.379 millones de pesos (12.563 millones de dólares).

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino destaca necesidad de encarar reformas
El Gobierno de Argentina siempre informa sobre el déficit primario frente al déficit fiscal, el cual incluye los intereses de deuda.

En este mismo período, el déficit fiscal alcanza los 347.826 millones de pesos (19.651 millones de dólares), un 85% más que entre enero y septiembre de 2016, según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

En una conferencia de prensa ofrecida el 23 de octubre, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que seguirá tomando deuda externa para financiar el déficit.

Lea más: FMI recomienda a Argentina reducir el dinero circulante en el país

La deuda pública llegó el 31 de agosto a los 302.700 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала