América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina estudia cómo frenar el nuevo aumento de aranceles de EEUU a su biodiésel

CC0 / Unsplash / Una gasolinera (imagen referencial)
Una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Estados Unidos estableció sanciones por competencia desleal de hasta el 70% para el biodiésel argentino, un traspié para el Gobierno argentino de Mauricio Macri que buscará revertirlo.

"Queremos acercar a los sectores privados de ambos países y es parte del trabajo que hay que hacer", señaló el 24 de octubre el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en declaraciones a Radio el Mundo.

Los nuevos aranceles por supuesto antidumping oscilan entre el 54,36 y el 70,05% del precio de este combustible.

Una gasolinera que pertenece a la petrolera estatal PDVSA, en Caracas. El 13 de febrero del 2016 - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina volverá a exportar biodiésel a la Unión Europea
Las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia se venden por debajo de su precio de mercado, señaló el Departamento de Comercio estadounidense al anunciar el lunes que aplicaría este nuevo gravamen.

Por ello el organismo "instruirá al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos para que cobre depósitos en efectivo de los importadores de biodiésel de Argentina e Indonesia en base a estas tarifas preliminares", señaló en su comunicado.

Lea más: Argentina convoca al encargado de negocios de EEUU por aranceles al biodiésel

Aunque el organismo estudia con los países afectados si levantar los aranceles, "el Departamento de Comercio solo firmaría esos acuerdos si garantiza que se elimine el daño a la industria nacional de biodiésel y se aborden las prácticas comerciales desleales", añadió en su comunicado.

Pistola de abastecimiento en una gasolinera - Sputnik Mundo
Economía
Argentina protesta por arancel de hasta 64% para el biodiésel que exporta a EEUU
El presidente estadounidense, Donald Trump, y su par argentino, Mauricio Macri, conversaron cuatro días antes de las elecciones legislativas que se celebraron en el país sudamericano el pasado domingo.

En su cuenta de la red social Twitter, la Casa Blanca informó que ambos mandatarios "estaban trabajando" para que la carne porcina "pueda venderse pronto en Argentina."

Los nuevos aranceles por competencia desleal se suman a un gravamen de entre el 50,29 y el 64,17% que afecta desde el 22 de agosto a las exportaciones de biodiésel argentino.

Más aquí: "Trump quiere a presidente argentino Macri como representante en la región"

Esa retención se impuso por considerar que las ventas al exterior estaban subsidiadas, dado que el biodiésel no paga retenciones por derechos de exportación, pero su materia prima, el aceite de soja, sí tributa un 27%, lo que es considerado por Estados Unidos un subsidio encubierto al combustible. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала