América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro considera positiva reunión con gobernadores electos de la oposición

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "positiva" la reunión que mantuvo con tres gobernadores electos de la oposición, y señaló que este tipo de diálogos sirven para consolidar la democracia en el país caribeño.

"Fue una reunión positiva, lo cual nos obliga a trabajar más, a responderle a esas mayorías que confiaron en nosotros, a hacerlo bien con la gente", afirmó el jefe de Estado en una ceremonia donde firmó una serie de convenios para destinar recursos a las regiones, transmitida en vivo por la aplicación Periscope.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
¿Cuál es el balance de las elecciones regionales en Venezuela?
Maduro subrayó que este tipo contactos contribuyen "a la consolidación de la democracia venezolana, donde la única forma de dirimir las diferencias es con el debate público y a través del voto".

"Ellos seguirán siendo de oposición, nosotros seguiremos en la Revolución Bolivariana, y así trabajaremos", afirmó.

El mandatario añadió que el encuentro con los gobernadores electos de la oposición demuestra que "sí se puede a través del diálogo, sí se puede a través de la palabra, sí se puede a través del respeto".

Más aquí: Oposición venezolana pide transparencia electoral para volver al diálogo

"Jamás la política extremista dará buenos resultados para el país", agregó, y calificó de "estupidez" la actitud de algunos líderes contrarios a su Gobierno de desconocer los resultados oficiales de las elecciones regionales del 15 de este mes, en las que el oficialismo obtuvo 18 gobernaciones contra cinco de la oposición.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Observadores: resultados de elecciones reflejan la voluntad de los venezolanos
Maduro recibió más temprano a los gobernadores electos opositores Alfredo Díaz (Nueva Esparta, norte), Ramón Guevara (Mérida, oeste) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui, este), quienes el lunes junto a Laidy Gómez (Táchira, oeste) aceptaron juramentar ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Mientras, el gobernador electo por el estado Zulia (oeste), Juan Guanipa, se niega a reconocer la Constituyente, calificándola de "fraudulenta".

Le puede interesar: Gobierno de Venezuela acusa a EEUU de querer "descarrilar" proceso de diálogo

Maduro suscribió este martes una serie de programas con recursos para las gobernaciones, entre ellos un convenio de desarrollo agroproductivo y un plan de inversión para rehabilitación y mantenimiento de carreteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала