Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Maduro considera positiva reunión con gobernadores electos de la oposición

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de "positiva" la reunión que mantuvo con tres gobernadores electos de la oposición, y señaló que este tipo de diálogos sirven para consolidar la democracia en el país caribeño.

    "Fue una reunión positiva, lo cual nos obliga a trabajar más, a responderle a esas mayorías que confiaron en nosotros, a hacerlo bien con la gente", afirmó el jefe de Estado en una ceremonia donde firmó una serie de convenios para destinar recursos a las regiones, transmitida en vivo por la aplicación Periscope.

    Maduro subrayó que este tipo contactos contribuyen "a la consolidación de la democracia venezolana, donde la única forma de dirimir las diferencias es con el debate público y a través del voto".

    "Ellos seguirán siendo de oposición, nosotros seguiremos en la Revolución Bolivariana, y así trabajaremos", afirmó.

    El mandatario añadió que el encuentro con los gobernadores electos de la oposición demuestra que "sí se puede a través del diálogo, sí se puede a través de la palabra, sí se puede a través del respeto".

    Más aquí: Oposición venezolana pide transparencia electoral para volver al diálogo

    "Jamás la política extremista dará buenos resultados para el país", agregó, y calificó de "estupidez" la actitud de algunos líderes contrarios a su Gobierno de desconocer los resultados oficiales de las elecciones regionales del 15 de este mes, en las que el oficialismo obtuvo 18 gobernaciones contra cinco de la oposición.

    Maduro recibió más temprano a los gobernadores electos opositores Alfredo Díaz (Nueva Esparta, norte), Ramón Guevara (Mérida, oeste) y Antonio Barreto Sira (Anzoátegui, este), quienes el lunes junto a Laidy Gómez (Táchira, oeste) aceptaron juramentar ante la Asamblea Nacional Constituyente.

    Mientras, el gobernador electo por el estado Zulia (oeste), Juan Guanipa, se niega a reconocer la Constituyente, calificándola de "fraudulenta".

    Le puede interesar: Gobierno de Venezuela acusa a EEUU de querer "descarrilar" proceso de diálogo

    Maduro suscribió este martes una serie de programas con recursos para las gobernaciones, entre ellos un convenio de desarrollo agroproductivo y un plan de inversión para rehabilitación y mantenimiento de carreteras.

    Además:

    Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU
    Maduro: las elecciones regionales de Venezuela le dieron un mensaje a Trump
    Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países
    Etiquetas:
    reunión, oposición, gobernador, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik