En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila, arribará a Colombia en el marco de una visita oficial en la que se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, informó el Gobierno colombiano.

    "El jefe del Gobierno finlandés estará acompañado por una delegación de empresarios interesados en invertir o ampliar sus inversiones en Colombia", indicó la Presidencia en un comunicado.

    De acuerdo con la información, en la delegación que acompaña al primer ministro se encuentran directivos de empresas y entidades relacionadas con servicios de dragado, informática, educación superior, capacitación técnica y tecnológica, investigación, reciclaje, tecnología y telecomunicaciones, entre otros.

    Durante la visita, funcionarios de los dos países firmarán una serie de acuerdos comerciales y de cooperación.

    "Es un enorme placer liderar esta distinguida delegación de empresas finlandesas en Colombia, las relaciones entre Colombia y Finlandia son excelentes", manifestó el funcionario en un mensaje previo a su llegada, indicó la Presidencia.

    Lea más: "Inversión extranjera directa en Latinoamérica y el Caribe caerá 5% en 2017"

    Sipila resaltó que la recién abierta embajada de Finlandia en Bogotá promoverá a la nación europea como un destino atractivo para inversionistas colombianos y ayudará a que las empresas finlandesas puedan establecer contactos con posibles socios en Colombia.

    Por último, consideró que Colombia es una de las economías de América Latina que durante los últimos años ha logrado mantener un crecimiento estable a pesar de las fluctuaciones económicas mundiales.

    La visita de la delegación finlandesa se presenta un día antes de que llegue a Bogotá una misión comercial de Rusia, liderada por el ministro de Industria y Comercio de ese país, Denís Mánturov, por medio de la cual ambos países buscan fortalecer sus relaciones. 

    Además:

    Expresidente colombiano apuesta por la autosuficiencia de América Latina
    Ministro argentino de Exteriores se reunió con su par de Finlandia en la ONU
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Juan Manuel Santos, Juha Sipila, Finlandia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook