América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcalde de Río pide que el Ejército vuelva a favela Rocinha tras muerte de turista

© REUTERS / Bruno KellyFuerzas Armadas de Brasil en la favela Rocinha de Río de Janeiro
Fuerzas Armadas de Brasil en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, pidió una intervención de las Fuerzas Armadas en la favela de Rocinha después de que una turista española de 67 años muriera baleada por la Policía Militar.

"El Ejército tiene que volver", aseguró el alcalde al ser consultado sobre el tema durante un evento en la zona oeste de Río de Janeiro, según recoge el portal G1.

Fuerzas Armadas de Brasil en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Favela Rocinha en Río de Janeiro registra nuevos tiroteos tras salida del Ejército
Para Crivella "es importante que el Gobierno federal cumpla con su papel" de mantener la seguridad en las fronteras de las ciudades, los estados y el conjunto del país.

A finales de septiembre las Fuerzas Armadas intervinieron en Rocinha para dar apoyo a las operaciones de la Policía Militar contra el narcotráfico.

Casi un millar de militares estuvieron en la favela durante una semana, a donde volvieron el pasado 10 de octubre durante dos días para hacer una batida en busca de armas y drogas.

Lea más: Policía de Sao Paulo detiene a sospechosos vinculados con narcotráfico en favela Rocinha

En este momento la favela Rocinha está ocupada por 550 policías militares, que realizan incursiones diarias en la parte alta del barrio (limítrofe con la selva) en busca de narcotraficantes.

Militares brasileños (archivo) - Sputnik Mundo
Militares al acecho en Brasil
Fue precisamente en una de esas operaciones en la que murió este 23 de octubre la turista española María Esperanza Jiménez Ruiz, después de que, según la versión policial, el vehículo en el que se encontraba traspasara un cordón policial.

Los agentes reaccionaron disparando y cuando se acercaron al vehículo comprobaron que se trataba de turistas.

La mujer fue socorrida en la zona, pero murió poco después al entrar en el hospital Miguel Couto, en el vecino barrio de Gávea, según informó la Policía Militar, que abrió una investigación interna para aclarar los hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала