América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegación peruana visitará a Rusia para negociar 17 acuerdos de cooperación

CC0 / Pixabay / La bandera de Perú
La bandera de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación de diplomáticos y funcionarios peruanos encabezada por el vicecanciller Néstor Francisco Popolizio Bardales visitará Moscú en noviembre para negociar con sus pares rusos unos 17 acuerdos de cooperación, dijo a Sputnik el embajador peruano en Moscú, Luis Benjamín Chimoy Arteaga.

"En la última semana de noviembre estará acá el viceministro de Relaciones Exteriores para llevar a cabo dos mecanismos diplomáticos que tenemos con Rusia, uno es el de consultas políticas bilaterales y el otro es la Comisión Intergubernamental", explicó.

El embajador se mostró confiado en el éxito de ambos encuentros.

Lima, capital de Perú - Sputnik Mundo
Economía
Perú invita a las empresas rusas a invertir en sus proyectos de infraestructura
"Estamos negociando 17 convenios bilaterales. No se podrán suscribir todos pero sí algunos de ellos", destacó.

Además adelantó que otros de los temas que centrarán los dos encuentros serán el ingreso de Perú al Consejo de Seguridad de la ONU en calidad de miembro no permanente y la posible colaboración con Rusia (uno de los cinco miembros permanentes) en esa instancia.

"Esto ha dado lugar a que en la primera semana de noviembre también vendrá una comisión especial de la Cancillería para intercambiar puntos de vista sobre la agenda de Naciones Unidas", dijo.

Le puede interesar: Aumenta un 37% intercambio comercial entre Perú y Rusia

Chimoy Arteaga también señaló que en la reunión que sostendrá la Comisión Intergubernamental se abordará el tema de las posibles visitas de funcionarios de alto nivel para el próximo año y la posible cooperación en la esfera nuclear.

"En Perú tenemos un centro de energía nuclear que está en proceso de modernización y ampliación, y podría existir el interés de una cooperación con Rusia", señaló. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала