En directo
    América Latina
    URL corto
    132
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, auguró que las elecciones parlamentarias serán recordadas como un apoyo muy firme al Gobierno de Mauricio Macri, a pocos minutos de darse a conocer los primeros resultados oficiales.

    "La elección va a ser recordada como una elección en que muchos argentinos consolidaron el cambio que decidieron en 2015", señaló desde la sede de la alianza oficialista Cambiemos.

    "Dentro de un rato vamos a tener datos más concretos pero tenemos esperanza", agregó Michetti.

    Acompañada de varios dirigentes, la vicepresidenta recordó que todavía no hay resultados oficiales, pero se mostró convencida "de que hay muchos argentinos que tienen la convicción de seguir adelante con el cambio".

    "No va a ser una elección legislativa mas, va a ser una elección en la que recordaremos que el país estaba dirimiendo entre mirar al futuro mirar al pasado, vivir en el pasado o vivir en confrontación permanente, vivir en la realidad o en una mentira distorsionada", añadió desde la ciudad de Buenos Aires.

    Lea más: Expresidenta argentina monta centro de cómputos propio para comicios

    El país necesita que todos los argentinos se unan "en un proyecto común, aunque pensemos diferente (porque) eso es riqueza, no conflicto", aseguró desde el centro de campaña donde después aparecerá el presidente Mauricio Macri.

    En estas elecciones parlamentarias se renovarán un tercio de los escaños del Senado, donde están representadas todas las provincias, y casi la mitad de los asientos de la Cámara de Diputados.

    A partir de las 21.00 (00.00 GMT) comenzará la difusión provisoria de los primeros votos contabilizados a nivel nacional.

    Además:

    ¿Falta de garantías en el proceso electoral argentino?
    Candidato opositor: sistema electoral argentino es sólido
    Candidato opositor Filmus pide unidad al votar en elecciones legislativas de Argentina
    Partido de izquierda argentino denuncia allanamiento y detenciones de dirigentes en jornada electoral
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Gabriela Michetti, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook