En directo
    América Latina
    URL corto
    133
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La candidata a senadora y expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner recorrió el centro de cómputos que instaló su partido en el Instituto Patria y que realizará un escrutinio alternativo de los votos emitidos en la crucial provincia de Buenos Aires.

    "Son jóvenes voluntarios que están acá con su computadora y son los que van a hacer el escrutinio, habida cuenta de los inconvenientes que son de público conocimiento que existieron durante el primer escrutinio del 13 de agosto en las PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias)", dijo Fernández en el salón donde se instaló el centro de cómputos.

    La exmandataria añadió que "me llena de orgullo que chicos y chicas tan jóvenes tengan este compromiso y militancia", según un vídeo de su visita difundido por su agrupación política, Unidad Ciudadana, en la que se la vio acompañada del número dos de su lista, el excanciller Jorge Taiana (2005-2010).

    "Es un día muy importante para la democracia, hoy hablan los ciudadanos", dijo a la prensa la exmandataria al salir del Instituto Patria, el centro de pensamiento que inauguró al dejar la presidencia (2007-2015).

    Unidad Ciudadana estableció asimismo un mapa en línea para registrar anomalías durante la jornada.

    "Desde el inicio de la jornada electoral, Unidad Ciudadana mantendrá un control online de potenciales anomalías, que serán a su vez reportadas al Centro de Cómputos e informadas a los medios de comunicación", dijo la fuerza política en un comunicado.

    La expresidenta y su partido han encabezado denuncias de manipulación durante el escrutinio de las PASO, celebradas el 13 de agosto, y han advertido que, a su juicio, estas elecciones legislativas se llevan a cabo sin suficientes garantías de seguridad y transparencia.

    La candidata decidió no votar en estas elecciones, alegando que los horarios de los vuelos le impedían regresar a tiempo a Buenos Aires desde la austral ciudad de Río Gallegos, donde está empadronada y debía sufragar.

    Fernández se postula a uno de los tres escaños del Senado nacional correspondientes a la provincia de Buenos Aires y aparecía como una de las favoritas en las encuestas, aunque algún punto detrás del postulante oficialista Esteban Bullrich.

    Le puede interesar: Partido de izquierda argentino denuncia allanamiento y detenciones de dirigentes en jornada electoral

    Además:

    Sergio Massa dice que no se debe bastardear el sistema político argentino hablando de fraude
    Candidato opositor: sistema electoral argentino es sólido
    Etiquetas:
    elecciones, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook