En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El 54% de los argentinos habilitados para votar habían emitido su sufragio poco después de las tres de la tarde del 22 de octubre en las elecciones legislativas que se celebran en todo el país, informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

    "Ya votó el 54% del padrón", informó a la hora local 15:22 (18:22 GMT) en su cuenta de Twitter el organismo bajo la órbita del Poder Judicial.

    ​La votación para los argentinos residentes en el exterior ha finalizado en varios países de Asia, entre ellos Australia, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.

    También se cerraron las mesas electorales en los centros abiertos en Armenia, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Japón, Filipinas, Pakistán, Tailandia, Turquía y Vietnam.

    Los países con más electores argentinos inscritos para votar son Estados Unidos, donde pueden emitir su sufragio 90.382 ciudadanos, y España, donde residen 85.388 votantes.

    En menor medida, también están habilitados para votar 20.530 argentinos en Brasil, 18.149 en Uruguay, 17.783 en Paraguay, 17.356 en Italia, y 16.482 en Chile, de acuerdo a la CNE.

    La jornada electoral está transcurriendo con tranquilidad, con la excepción de lo sucedido con seis partidarios del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que fueron arrestados en la ciudad balnearia de Mar del Plata (este) y que ya han sido liberados.

    En las elecciones legislativas se renuevan un tercio de los escaños del Senado y casi la mitad de los asientos de la Cámara de Diputados.

    Además:

    Candidato opositor: sistema electoral argentino es sólido
    Candidato opositor Filmus pide unidad al votar en elecciones legislativas de Argentina
    Partido de izquierda argentino denuncia allanamiento y detenciones de dirigentes en jornada electoral
    Etiquetas:
    votación, elecciones, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook