En directo
    Daniel Filmus, exministro argentino de Educación y candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires (archivo)

    Candidato opositor Filmus pide unidad al votar en elecciones legislativas de Argentina

    © AFP 2019 / Jack Taylor
    América Latina
    URL corto
    102

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El exministro argentino de Educación y candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, hizo un llamado a la unidad al emitir su voto durante las elecciones legislativas en el barrio de Colegiales de la capital federal.

    "Hoy es un día para que tengamos unidad entre todos los argentinos, y esa unidad es en torno a la defensa de la democracia", dijo en su cuenta de Twitter el postulante por el frente opositor Unidad Porteña y actual parlamentario del Mercado Común del Sur (Mercosur).

    ​El candidato asociado a la lista de la expresidenta Fernández de Kirchner (2007-2015), que por su parte compite en el Senado por la provincia de Buenos Aires, auguró que por la noche "estarán festejando los resultados".

    Filmus, profesor y ministro de Educación durante el Gobierno del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007), ganó con el 75% de los votos en la interna que se disputó dentro de Unidad Porteña en las pasadas elecciones primarias del 13 de agosto.

    En aquella jornada, el frente opositor en la capital argentina sumó más de 390.000 votos, el 20,73% de los sufragios totales que se emitieron en la ciudad de Buenos Aires.

    La gran vencedora de la jornada en este distrito fue la diputada nacional Elisa Carrió, quien encabeza la alianza oficialista Vamos Juntos.

    Jornada electoral

    Unas 14.000 escuelas electorales han sido habilitadas en todo el territorio para que voten los más de 33 millones de ciudadanos inscritos en el padrón electoral.

    A dos años de su llegada al poder, el Gobierno de Mauricio Macri será plebiscitado en estas elecciones de medio término en las que se definirá la nueva conformación del cuerpo legislativo.

    En estas elecciones parlamentarias, se renovarán un tercio de los escaños del Senado, donde están representadas todas las provincias, y casi la mitad de los asientos de la Cámara de Diputados.

    Además:

    Candidato opositor: sistema electoral argentino es sólido
    Partido de izquierda argentino denuncia allanamiento y detenciones de dirigentes en jornada electoral
    Etiquetas:
    elecciones, oposición, Daniel Filmus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik