14:16 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Petrobras

    Detenido en Brasil un exgerente de Petrobras por corrupción y blanqueo de dinero

    © AFP 2019 / Eric Piermont
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil detuvo en Río de Janeiro al exgerente de la compañía semiestatal Petrobras, Luis Carlos Moreira da Silva, acusado de delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

    "Hay indicios concretos de que un grupo de gerentes de la estatal se unieron para beneficiar a la constructora (Odebrecht) en contratos con la petrolera mediante el pago de valores de forma disimulada en cuentas de empresas inscritas en paraísos fiscales establecidos en el extranjero", informó la Policía Federal en un comunicado.

    Moreira da Silva fue detenido por orden del juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, después de que la Fiscalía le acusara de haber recibido más de cinco millones de dólares en una cuenta que mantenía abierta en un banco fuera de Brasil.

    Según las investigaciones, el exdirectivo de la petrolera recibió ese dinero como contrapartida por haber facilitado la contratación de una empresa extranjera para construir barcos-sonda.

    Le puede interesar: Justicia brasileña acepta denuncia por corrupción contra expresidente de Petrobras

    El juez Moro decretó prisión para Moreira da Silva atendiendo a las peticiones de la Fiscalía, que percibió riesgo para la investigación si seguía libre, puesto que aún no se ha identificado el destino exacto de los sobornos que recibía ni la cuantía exacta.

    La detención se produce en el marco de la fase número 46 de la Operación Lava Jato, que se inició en marzo de 2014 para destapar una trama corrupta en la empresa estatal y acabó destapando el mayor escándalo de corrupción en la historia reciente de Brasil.

    Además:

    Expresidente de la empresa brasileña Petrobras, denunciado por corrupción en el caso Lava Jato
    Fiscalía brasileña denuncia a Lula y Rousseff por organización criminal en Lava Jato
    Fiscalía de Brasil denuncia a presidente Temer y a su partido por organización delictiva
    El fiscal general de Brasil perplejo por la reacción de los parlamentarios frente a la lucha anticorrupción
    Etiquetas:
    detenido, corrupción, Petrobras, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik