América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Experto francotirador de EEUU adiestra a policías bolivianos para Foro del gas

© AFP 2023 / Aizar Raldes Policía boliviana
Policía boliviana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Un grupo de la policía boliviana es entrenado por un experto francotirador de EEUU para garantizar la seguridad de mandatarios que asistirán a la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que se realizará en Santa Cruz de la Sierra entre el 20 y el 24 de noviembre, informó el subcomandante de la Policía, Franz Alvarado.

"Ha venido una empresa americana con equipo de simuladores de tiro práctico, (también) ha llegado un francotirador experto en esta materia de los Estados Unidos y nos ha presentado una serie de casos para el manejo de armas en situaciones de crisis desde las más simples hasta las más graves", declaró el jefe policial citado por el diario La Razón.

Un almacén de gas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller boliviano desataca importancia política del Foro de Países Exportadores de Gas
Alvarado hizo esa declaración al dar cuenta de las medidas de seguridad que se dispondrán antes y durante el Foro de Exportadores de Gas.

Según el subcomandante policial, efectivos del Grupo Especial de Asalto Táctico, entre otros, han estado en simulacros de diversa índole, como la retoma de instalaciones capturadas por delincuentes, reportó La Razón.

"Como Policía y como Estado boliviano tenemos que brindar una imagen de seguridad a nuestros visitantes, más aún cuando van a venir países europeos, asiáticos y árabes exportadores de petróleo. Entonces, necesitamos tener a nuestra gente bien entrenada", remarcó Alvarado.

El Gobierno boliviano anunció que entre los mandatarios que llegarán a la cita del gas más importante del mundo, estarán los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Hassan Rouhani, de Irán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала