Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: gobernador que no se subordine a la Constituyente no asumirá su cargo

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que para poder asumir su cargo todos los gobernadores deberán subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente.

    "Las reglas están claras, ayer los 18 gobernadores y gobernadoras se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente, requisito establecido por la Asamblea Nacional Constituyente para poder pasar al siguiente paso de juramentar el cargo ante los consejos legislativos, quien no se juramente y se subordine a la Asamblea Nacional Constituyente no podrá tomar su cargo", expresó el mandatario durante un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Los 18 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela, electos el pasado 15 de octubre, se juramentaron el miércoles ante la Constituyente.

    Sin embargo, los cinco gobernadores electos por la oposición se negaron a dar este paso y señalaron que se juramentarían ante los consejos legislativos de sus entidades como establece la Constitución.

    Ante esta acción el presidente Maduro explicó que no podrán asumir al cargo, pero aseguró que sus puestos no quedarán vacíos, sin dar más detalles.

    Además, el jefe de Estado advirtió que si alguno de los cinco estados en manos de la oposición, Mérida (oeste), Táchira (oeste), Zulia (oeste), Nueva Esparta (norte) y Anzoátegui (este), se convierte en escenario de protestas promovidas por sus gobernadores, estos serán destituidos e irán presos. 

    Además:

    Gobernadores de oposición no se juramentarán ante la Constituyente venezolana
    Asamblea Constituyente de Venezuela juramenta a 18 gobernadores oficialistas
    Excandidato opositor venezolano impugnará resultado electoral por presunto fraude
    Oposición venezolana pide transparencia electoral para volver al diálogo
    Etiquetas:
    elecciones regionales, gobernador, Asamblea Nacional Constituyente, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik