América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Altos niveles de radiación ultravioleta se registran en zona andina de Ecuador

© Foto : Pixabay / AdinaVoicuEl Sol (imagen referencial)
El Sol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador (INAMHI) advirtió sobre niveles elevados de radiación ultravioleta en varias zonas del país, incluida la capital.

"Las condiciones atmosféricas actuales que se presentan en Quito y en provincias del norte y centro de la Sierra, con bajo contenido de humedad relativa, han provocado que los índices de radiación ultravioleta se presenten en categorías muy altas", señala un reporte de la entidad.

El 18 y el 19 de octubre la región Interandina tiene un índice de radiación ultravioleta (UV) "en niveles entre 'alto' y 'extremadamente alto' ", añadió.

Radiación - Sputnik Mundo
12 cosas que nunca sospechaste que emiten radiación
Por ello recomienda a la ciudadanía, entre las 10.00 y las 15.00 hora local (15.00 y 20.00 GMT), buscar la sombra y, en caso de exposición al sol, "utilizar protectores solares, cubrir su cabeza, usar ropa que cubra todo el cuerpo" y que de preferencia no sea de color negro.

Estas recomendaciones son destinadas particularmente a los habitantes de la Sierra ecuatoriana, en el centro del país, donde el sol es más intenso debido a la caída perpendicular de los rayos solares.

Incluso el presidente Lenín Moreno sugirió a la población protegerse del sol extremo y dijo que aunque "en Ecuador brillamos pues estamos más cerca del sol (…) estos días protejamos a los guaguas (niños) en la Sierra porque la radiación está alta".

Lea más: Naciones Unidas considera satisfactorios resultados de Cuba en protección de capa de ozono

Según el INAMHI este fenómeno ocurre debido a que el país se encuentra en un periodo de transición de la época seca a la época lluviosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала