América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia recibe Expo Aladi 2017, cuyo eje serán los pequeños y medianos empresarios

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La IV edición de la Expo Aladi 2017 priorizará ocho rubros de negocios que involucrarán a empresarios de 13 países de la región, dijo este miércoles el secretario general del organismo, Alejandro de la Peña.

Las ocho áreas que se han priorizado tiene que ver con "autopartes, manufacturas de cuero, madera y sus manufacturas, materiales eléctricos, maquinarias agrícolas, textiles, productos farmacéuticos y servicios vinculados a la Tecnologías de la Información y la Comunicación", explicó el funcionario en conferencia de prensa, según reportó la Cancillería boliviana.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia busca potenciar capacidad exportadora de pequeñas y medianas empresas en ALADI
De la Peña hizo esa declaración al referirse a la edición 2017 de la exposición de la Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración), que se realizará entre este miércoles y el viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia.

El secretario general del organismo precisó que el evento central de este encuentro empresarial será la macrorueda de negocios que comenzará este jueves en instalaciones de la Expocruz.

En ese marco, empresarios y empresarias de pequeñas y medianas empresas de los 13 países integrantes la Aladi buscarán concretar negocios de importación y exportación y establecer redes para el comercio de sus productos, según explicó De la Peña.

Lea más: Bolivia inaugura en Santa Cruz la principal "vitrina comercial" de la región

Los rubros de negocios pactados para esta versión de la Expo Aladi ya cuentan con "la tarifa de importación y exportación, están codificados", lo que ha permitido "buscar preacuerdos empresariales" para concretar los negocios, precisó.

Sede del Banco Central de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Empresarios: bajo crecimiento de Bolivia refleja fallas en el comercio exterior
"Hay una gran expectativa" sobre los resultados de la macrorueda de negocios, agregó el secretario.

Los países de Aladi están diferenciados en tres categorías económicas.

Siete de economías intermedias: Chile, Colombia, Cuba, Panamá, Uruguay y Venezuela; tres con economías de menor desarrollo relativo: Bolivia, Ecuador y Paraguay, y otros tres países: Argentina, Brasil y México.

Más aquí: Bolivia proyecta crear un puerto seco para aliviar su comercio exterior

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será el encargado de inaugurar la exposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала