17:47 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Cámara Agropecuaria del Oriente firmaron un paquete de convenios comerciales que permitirá el consumo de 14.000 toneladas de urea producida por la Planta de Bulo Bulo en el departamento de Cochabamba (centro).

    "Hoy (el 17 de octubre) nuestro presidente está firmando contratos de 14.000 toneladas de urea para el mercado boliviano y estimamos que se duplicarán en las próximas semanas", dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, durante un acto público transmitido por el canal estatal Bolivia TV desde la ciudad de Montero al norte del departamento de Santa Cruz.

    Sánchez hizo esa declaración al referirse al proceso de industrialización que impulsa el Gobierno boliviano y que en septiembre pasado se concretó con la puesta en marcha de la Planta de Amoníaco y Urea en Cochabamba.

    "La urea es un salto cualitativo en la industrialización" que ahora permite que el sector de hidrocarburos apoye al sector agropecuario, afirmó Sánchez.

    De acuerdo con el ministro, el gas constituye el 94% de la energía boliviana y además de aportar a varios sectores ahora fortalece el agro.

    "La urea es el fertilizante más utilizado en el mundo y hoy es el gran desafío de mejorar la economía a nuestro pequeño productor agropecuario y al gran empresario del agro de Santa Cruz y de Bolivia", añadió.

    El fertilizante que comienza producir Bolivia permitirá mejorar la producción agropecuaria y mejorará la recuperación de los suelos.

    La Planta de Bulo Bulo, el proyecto más grande en la historia de Bolivia, se instaló con una inversión final de 953 millones de dólares provenientes de un crédito del Banco Central de Bolivia.

    A partir de noviembre, la planta comenzará a producir con su máxima capacidad entre 2.000 y 2.050 toneladas día de urea.

    Le puede interesar: Bolivia será autosuficiente en la producción de materia prima de explosivos

    Además:

    Bolivia proyecta negocios de gas y urea con cinco estados de Brasil
    Exportadores de Bolivia piden al Gobierno priorizar empleos en sector agroindustrial
    Bolivia comenzará a producir fertilizantes en 2017
    Conoce a la reina de la nutrición: la quinua boliviana
    Etiquetas:
    mercado, fertilizantes, urea, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook