América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Barco chino que fue detenido con pesca ilegal en Galápagos pasó a la Armada ecuatoriana

© AFP 2023 / Juan CevallosLa embarcación china Fu Yuan Leng 999
La embarcación china Fu Yuan Leng 999 - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La embarcación china que el pasado 13 de agosto fue detenida en las islas Galápagos con pesca ilegal pasó a manos de las Fuerzas Armadas ecuatorianas con el fin de dar apoyo logístico a sus operaciones navales.

"Mediante un convenio de uso, suscrito este lunes en la capitanía del Puerto de Manta (oeste), el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y la Fuerza Naval del Ecuador firmaron el acta de traspaso del buque con bandera china que se mantendrá como parte de la Armada hasta que finalice el proceso judicial", señala una información difundida por Inmobiliar.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Encarcelan a tripulantes de barco chino por pesca ilegal en Galápagos
La embarcación Fu Yuan Leng 999 fue encontrada en la Reserva Marina de Galápagos y se informó que contenía 300 toneladas de tiburones sylki y martillo, ambos en peligro de extinción, aunque el lunes el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, manifestó que las nuevas pericias revelaron que la cantidad superaba las 600 toneladas.

La justicia ecuatoriana dictaminó el pasado 27 de agosto cuatro años de prisión para el capitán de la embarcación, tres años para los ayudantes del capitán y un año para los demás tripulantes; además, a cada uno se le ordenó cancelar una indemnización que va desde los 127 mil dólares hasta los 2 millones.

Lea más: Gobierno de China respalda acciones de Ecuador por buque con pesca ilegal de Galápagos

La Unidad Judicial Multicompetente de San Cristóbal (Galápagos) dispuso además en la sentencia que se entregue la embarcación a Inmobiliar para que, según el artículo 557 del Código Orgánico Integral Penal, se encargue de resguardar, custodiar y administrar este bien incautado.

Tras la firma de convenio de uso la Armada tiene el compromiso de conservar y prestar los cuidados necesarios y oportunos para que el bien no sufra deterioro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала