América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería: ONU reconoce compromiso de México en materia de DDHH

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La elección de México como Estado miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el periodo 2018-2020 es un reconocimiento a lo hecho por este país en esta materia, dijo el lunes la Cancillería mexicana.

La elección evidencia un "reconocimiento de la comunidad internacional a la colaboración y compromiso demostrados" por nuestro México con el sistema internacional de derechos humanos, expresó un comunicado emitido por la oficina del canciller Luis Videgaray.

Protesta contra la tortura en México - Sputnik Mundo
Defensores de DDHH celebran ley contra tortura "generalizada" en México
Este lunes, México, junto a otros 14 países de todo el mundo, fue elegido para integrar el Consejo de DDHH del organismo para el período 2018-2020.

Durante su nuevo mandato, el Gobierno de México se ha planteado los cuatro objetivos principales: "fortalecer el papel del Consejo como órgano promotor y protector de los derechos humanos a nivel internacional"; "impulsar la perspectiva transversal de derechos humanos en el trabajo de las Naciones Unidas"; "mantener la política de apertura y cooperación con los órganos y mecanismos internacionales de derechos humanos"; y finalmente, "continuar trabajando en el ámbito interno para incorporar los más altos estándares internacionales en materia de derechos humanos en las leyes y políticas relevantes", señala el comunicado.

La bandera de México - Sputnik Mundo
México reconoce los retos en DDHH en respuesta a críticas de Amnistía Internacional
México reafirmó que la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos "son ejes de la actuación del gobierno, además de que se trata de uno de los principios rectores fundamentales de la política exterior" del país, añade el texto.

Además de México, los países de los distintos grupos regionales que resultaron electos como miembros del Consejo, por un periodo de tres años, a partir del 1 de enero de 2018 son: Afganistán, Angola, Australia, Chile, Eslovaquia, España, Nepal, Nigeria, Pakistán, Perú, Qatar, República Democrática del Congo, Senegal y Ucrania.

El Consejo de Derechos Humanos es el organismo intergubernamental especializado de mayor jerarquía en materia de derechos humanos dentro del Sistema de la ONU; cuenta con 47 Estados miembros y tiene el objetivo de velar por la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала