Widgets Magazine
22:13 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Jorge Rodríguez, presidente del comando de campaña oficialista de Venezuela, Zamora 200

    Comando oficialista de Venezuela destaca victoria aplastante del chavismo

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El comando de campaña oficialista de Venezuela, Zamora 200, destacó que la victoria que obtuvo el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ratifica al chavismo en el poder.

    "Con los resultados de las elecciones regionales se recompone el voto chavista que ha estado sometido a fluctuaciones (…) fue una victoria aplastante; la jornada electoral de ayer es la de más alta participación de elecciones de gobernadores en la historia de Venezuela (…) sacamos más del 50% en todos los votos", dijo el presidente del comando de campaña, Jorge Rodríguez.

    Los candidatos oficialistas ganaron en 17 de los 23 estados que conforman el país, y de acuerdo con Jorge Rodríguez, en la mayoría obtuvieron más de 15 puntos de diferencia; mientras, en los estados que perdieron fue por menos del 5%.

    El también alcalde de Caracas denunció a las encuestadoras que antes de las elecciones mostraron estudios en los que se presentaba que "toda Venezuela era opositora"; al tiempo que advirtió que partido que cante fraude desaparecerá de la contienda política.

    "Me atrevo a decir algo, si a alguien de la oposición decide cantar fraude en este evento electoral desaparece como opción política en Venezuela para siempre, no lo estoy diciendo sino como un consejo", sentenció.

    Lea más: Elecciones en Venezuela: victoria abrumadora de la Revolución Bolivariana

    Rodríguez aprovechó además para aclarar las denuncias de los opositores que aseguraban que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impulsaba la abstención junto al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, al reubicar centros electorales.

    "En uno de los estados que nosotros perdimos fue precisamente por la abstención de votantes; en Zulia (oeste), si nos dan media hora más, les ganamos; ahí nos afectó la abstención, con dos puntos más de participación hubiésemos ganado", enfatizó Rodríguez.

    El alcalde de Caracas dijo que desde el oficialismo intentan hacer contacto con la oposición venezolana para que estos reconozcan los resultados. 

    Además:

    Resultado electoral de comicios regionales sin sorpresas para los venezolanos
    Oposición venezolana discute acciones a tomar tras resultado electoral
    EEUU quiere auditar elecciones en Venezuela
    Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU
    Etiquetas:
    elecciones regionales, Jorge Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik