En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil registró el despacho en la Cámara de Diputados del diputado Lúcio Vieira Lima, hermano del exministro del Gobierno de Michel Temer Geddel Vieira Lima, que fue preso por corrupción en septiembre.

    La Procuradoría General de la República autorizó este y otros registros como "desdoblamiento de las investigaciones sobre el origen de los 51 millones de reales (16,1 millones de dólares) aprehendidos en Salvador de Bahía (noreste de Brasil) el pasado 5 de septiembre", informó en un comunicado.

    Según los primeros indicios ese dinero, escondido en maletas y cajas, estaba en un apartamento que pertenece al exministro de Temer, que está acusado de practicar irregularidades cuando estaba al frente del banco público Caixa Económica Federal.

    La policía sospecha que su hermano también usaba ese apartamento como "búnker" para esconder el dinero que conseguían de forma irregular.

    Los agentes de la Policía Federal registraron durante cinco horas el despacho de Lúcio Vieira Lima en la Cámara de Diputados, así como el apartamento que ocupa en Brasilia, el que tiene en Salvador de Bahía y el que ocupa en esa misma ciudad su asesor Job Brandão.

    Más aquí: TSF de Brasil ordena investigar a magistrados por posible corrupción

    Los dos hermanos Lima pertenecen al oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).

    El exministro Geddel Vieira Lima dejó su cargo al frente de la Secretaría de Gobierno de Temer en noviembre de 2016, debido a otro escándalo.

    El exministro de Cultura Marcelo Calero le acusó de ejercer presiones para que se autorizara la construcción de un edificio residencial en una zona histórica de Salvador de Bahía protegida por la ley.

    Antes de ser ministro de Temer fue ministro del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva entre 2007 y 2011.

    Además:

    El escándalo de corrupción de Brasil fue impulsado por EEUU
    Cámara de Diputados de Brasil archiva la denuncia contra Temer por corrupción
    Brasil investiga esquema de corrupción en becas a atletas olímpicos
    La jefa del Partido de los Trabajadores de Brasil niega la acusación de corrupción
    Etiquetas:
    corrupción, investigación, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook