En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó que no se han registrado acontecimientos que lamentar en lo que ha transcurrido de la jornada electoral.

    "Hasta ahora no hemos tenido ningún incidente ni hechos que lamentar, el proceso se está desarrollando en paz", afirmó Reverol en conferencia de prensa.

    Más de 18 millones de venezolanos están llamados a votar el 15 de octubre en los comicios regionales, en los que se elegirán a los gobernadores de 23 estados del país, quienes ejercerán el cargo por un lapso de cuatro años, de acuerdo con lo establecido en las normas del país caribeño.

    Además Reverol aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está coordinando el trabajo de todos los cuerpos de seguridad del país con el fin responder de forma efectiva en este proceso democrático.

    Asimismo, el responsable de esta cartera informó que por instrucciones del presidente Venezolano, Nicolás Maduro, monitorean al momento "8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral y más de 13 mil centros de votaciones".

    "Monitoreamos junto a Remigio Ceballos, comandante de la Comandancia Estratégica Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el despliegue de seguridad en estas elecciones regionales 2017", aseguró el ministro.

    Lea también: Poder Electoral de Venezuela informa que elecciones transcurren con tranquilidad

    Además, Reverol afirmó que el CEOFANB se encuentra recibiendo en tiempo real todas las incidencias de los cuerpos de rescate y seguridad que se encuentran desplegados.

    El ministro reiteró el llamado al pueblo venezolano a "ejercer el derecho político a participar en estas elecciones regionales".

    Por su parte,  Ceballos aseguró que el despliegue del Plan República para brindar seguridad a los votantes este domingo, ha sido un éxito.

    "Toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en coordinación con los órganos de seguridad ciudadana están trabajando de manera coordinada para garantizar el derecho al voto", comunicó el comandante.

    Los ciudadanos venezolanos eligen este domingo a 23 gobernadores del país entre 260 aspirantes.

    Del total de 18.094.065 electores habilitados, 17.898.004 son nacionales y 196.061 extranjeros residentes e inscritos en el Registro Electoral; los venezolanos que viven fuera del país no podrán sufragar en este proceso.

    Además:

    Candidatos electos deberán juramentarse en la Constituyente para asumir como gobernadores
    Elecciones en Venezuela: ¿la derecha optará por la violencia o por la democracia?
    Venezuela, una dictadura muy rara: 22 elecciones en 18 años
    Etiquetas:
    elecciones regionales, Néstor Reverol, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook