En directo
    Elecciones de gobernadores en Venezuela

    Poder Electoral de Venezuela informa que elecciones transcurren con tranquilidad

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, señaló este domingo que el proceso de elección de los 23 gobernadores transcurre con normalidad.

    "Todo ha transcurrido con normalidad y tranquilidad, ningún incidente que no se haya podido solventar", señaló Lucena durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del CNE en el centro de Caracas.

    Las declaraciones previstas para las 11:00 hora local (15:00 GMT) fueron pospuestas dos horas debido a que, ante la ausencia de irregularidades, el equipo del CNE decidió evaluar el proceso por lapso de tiempo mayor.

    "Esperamos hasta esta hora para estar seguros si había alguna novedad, y podemos decir que estamos funcionando de una manera muy tranquila", agregó.

    La presidenta del poder electoral destacó que los comicios regionales de este domingo han sido los que menos irregularidades han presentado y aseguró que el proceso de votación se realiza con rapidez.

    "Hemos podido constatar que el recorrido en la herradura electoral es sumamente rápido, los electores están votando rápidamente y frente a la máquina son solamente segundos, estamos muy contentos con la fluidez de este proceso electoral", acotó.

    En cuanto a los 274 centros electorales que fueron reubicados debido a la violencia que se registró en sus predios en los comicios del pasado 30 de julio, cuando se eligieron los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente, también aseguró que no ha habido reportes y que "están funcionando de manera normal".

    "Las organizaciones políticas han estado informado a sus electores y contribuyendo con su traslado", expuso.

    La funcionaria exhortó a los partidos políticos del oficialismo y a la oposición a respetar la veda electoral, ante denuncias de que militantes de algunos partidos políticos se han presentado en los predios de centros electorales con panfletos alusivos a su tendencia, algo que está prohibido en Venezuela, durante procesos electorales.

    Más de 18 millones de venezolanos están convocados a votar por vez número 22 en una nueva contienda entre el Gobierno y la oposición.

    Los ciudadanos elegirán a 23 gobernadores del país, entre 260 aspirantes.

    Le puede interesar: Elecciones en Venezuela: ¿la derecha optará por la violencia o por la democracia?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Abren las urnas para las elecciones regionales en Venezuela
    Canciller venezolano denunció que la UE prepara sanciones contra su país
    Venezuela, una dictadura muy rara: 22 elecciones en 18 años
    Etiquetas:
    elecciones, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, Venezuela