América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidatos electos deberán juramentarse en la Constituyente para asumir como gobernadores

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLas elecciones regionales en Venezuela
Las elecciones regionales en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) - Los candidatos que resulten electos en los comicios regionales que se realizan este domingo en Venezuela, deberán prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente para que puedan asumir el cargo de gobernadores, advirtió el asambleísta Diosdado Cabello.

"Si alguien gana, tiene que ir a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente para asumir el cargo, porque fue la Asamblea Nacional Constituyente quien llamó a elecciones y es quien pone las reglas y las reglas están muy claras", expresó Cabello.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro llama a los ciudadanos a demostrar con su voto que en Venezuela hay democracia
En declaraciones a la prensa, tras ejercer su derecho al voto, Cabello recordó que el pasado 30 de julio, cuando se eligió a los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente, la propuesta era restaurar la paz para poner fin a las protestas opositoras, que, entre otras cosas, exigían elecciones generales.

"Estas elecciones tienen que servir para consolidar la paz; esa paz se va construyendo poco a poco, el primer paso fue que se acabaron las guarimbas (protestas opositoras), el segundo paso es que quienes resulten ganadores deben juramentarse ante la Asamblea Constituyente, eso no tiene nada del otro mundo", reiteró.

Lea también: Elecciones en Venezuela: ¿la derecha optará por la violencia o por la democracia?

Además, el constituyente llamó a la oposición a aceptar los resultados de estas elecciones.

"Nosotros los chavistas no tenemos ningún problema para ir a votar, tienen un problema para ir a votar aquellos que se debaten entre la violencia", expresó.

Cabello destacó el civismo que hasta el momento han demostrado los venezolanos en todos los estados del país.

El 15 de octubre en Venezuela están convocados a votar 18.094.065 electores de los cuales 17.898.004 son venezolanos y 196.061 son extranjeros residentes en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала