América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exfiscal de Venezuela denuncia violación de DDHH ante Alto Comisionado de la ONU

© REUTERS / Marco BelloLuisa Ortega, exfiscal venezolana
Luisa Ortega, exfiscal venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, se reunió con el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra'ad Al Hussein, para denunciar al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, por supuesta violación de los Derechos Humanos en su país.

"Reunida con el Alto Comisionado de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, detallando la violación sistemática de los DDHH en Venezuela", escribió la extitular del Ministerio Público venezolano a través de la red social Twitter.

Logo de Odebrecht (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ex fiscal venezolana publica vídeo sobre supuestos sobornos de Odebrecht a Maduro
La situación en Venezuela no se ha normalizado tras la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado 30 de julio, indicó Ortega.

"Al contrario, los venezolanos están cada vez más esclavizados, más sometidos, más reprimidos y sobre todo han hecho lo posible para que millones de venezolanos abandonen al país", expresó la exfiscal en declaraciones ofrecidas a medios de comunicación locales e internacionales tras el encuentro con Al Hussein en Ginebra, Suiza.

La exfiscal denunció que la Comisión de la Verdad, creada por la Asamblea Nacional Constituyente, tiene una parcialidad política.

"Es una Comisión por la Verdad que va a investigarse a ellos mismos; en la historia de la humanidad las comisiones por la verdad son para investigar sucesos que han cometidos otras personas, delitos que han cometido otras personas", resaltó.

Luisa Ortega participó el pasado 10 de octubre en la conferencia sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en la Universidad del Rosario en Bogotá, Colombia, donde también denunció que en Venezuela no existe una democracia.

Luisa Ortega, exfiscal venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Exfiscal venezolana entrega documentos secretos a procurador de México
La exfiscal criticó las irregularidades en los procesos judiciales de personas detenidas durante las intensas protestas opositoras que se llevaron a cabo durante los meses de abril a julio de este año en toda Venezuela; así como las acciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ortega Díaz fue destituida de su cargo como Fiscal de la República en agosto de este año por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, por presuntas faltas graves cometidas en el ejercicio de su cargo, tras denunciar irregularidades en el proceso de nombramiento de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Hace dos meses Ortega salió del país junto con su esposo Germán Ferrer, diputado oficialista acusado de liderar una red de extorsión desde el Ministerio Público. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала