En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) confirmó un préstamo para el Gobierno argentino de 120 millones de dólares para iniciativas sociales relativas a vivienda, salud y educación primaria.

    "El ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el presidente del BCIE, Nick Rischbieth Glöe, suscribieron el acuerdo por financiamiento", informó la cartera económica argentina en un comunicado.

    Un primer monto de 60 millones se destinará al Programa Integral del Hábitat, que se centra en zonas vulnerables socialmente y en asentamientos precarios del norte del país, conocidos en Argentina como villas.

    Otros 30 millones se reservarán para el Proyecto de Gestión por Resultados en Salud para la Atención de la Población Adulta Mayor en Argentina (Progersa), que tiene por prioridad la población más anciana y veteranos que participaron en la guerra de 1982 contra Reino Unido por el control de las islas Malvinas.

    Una parte de ese financiamiento también se destinará al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

    Los últimos 30 millones de dólares tendrán por fin el Programa de Apoyo a la Estrategia de Ampliación de Cobertura y Acceso a la Educación Inicial (Procei).

    Con esa partida se pretenden construir 29 jardines infantiles, y "aumentar la cobertura educativa para 5.700 niños entre 3 y 5 años" de familias en riesgo social.

    El BCIE es un organismo financiero fundado en 1960 cuya sede está en Tegucigalpa, Honduras. 

    Además:

    BID concede un préstamo a Argentina de $200 millones para proyectos educativos
    BID presta 320 millones de dólares a Argentina para obras en la provincia de Buenos Aires
    Argentina recibe un préstamo del BID por 120 millones de dólares
    Etiquetas:
    préstamo, Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook